foto

Ministro realiza inspección técnica a la Empresa Metalúrgica Vinto

Vinto, 11 de diciembre de 2020(MMM/UCO).- En horas de la mañana de este viernes 11 de diciembre, el ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Félix Villavicencio Niño de Guzmán; junto al viceministro de Política Minera, Regularización y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano; realizaron una inspección técnica a la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), en el departamento de Oruro.


Luego de reunirse con los ejecutivos de la fundición de Vinto, y recibir información sobre la situación administrativa y financiera de la empresa, ingresaron a la Planta y verificaron el normal funcionamiento de los hornos reverberos y el horno Ausmelt, que estuvo parado desde el mes de enero hasta el 2 de noviembre de la presente gestión.

Fue la nueva Administración a la cabeza de Ing. Octavio Hinojosa Ledezma que impulsó el reinicio de operaciones del Horno Ausmelt, restableciendo las relaciones de mutuo beneficio con la Empresa Minera Huanuni y la Empresa Minera Colquiri, empresas fundamentales en la cadena productiva minero metalúrgica.

La gerencia transitoria que administró la empresa desde enero hasta octubre de este año, no sólo resquebrajó las relaciones de EMV con sus proveedores más importantes, Huanuni y Colquiri, también estuvo a un paso de provocar el colapso económico financiero de la Fundición.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia