foto

Ministro Villavicencio recibió la visita protocolar del Embajador de China

La Paz, 17 de diciembre de 2020 (MMM/UC).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Félix Villavicencio Niño de Guzmán, recibió la visita protocolar del embajador de la República Popular de China en Bolivia, Huang Yazhong.
El embajador señaló que China es el mayor productor de oro y que tienen inversiones en minas en muchos países alrededor del mundo. En Bolivia tienen proyectos de cooperación en diferentes ámbitos, como el apoyo sanitario durante la pandemia o la donación de volquetas para las cooperativas mineras en la gestión del expresidente Evo Morales. “A pesar de estar separados geográficamente tenemos muchos lazos de amistad” sostuvo.

Por su parte, el ministro Villavicencio resaltó la importancia de retomar el proyecto de la planta Siderúrgica de El Mutún, para consolidar a Bolivia como un “gigante del acero”, y ver la posibilidad de plantear proyectos de inversión para la construcción de Refinerías de Oro, y Zinc, además de la posibilidad de capacitar a compatriotas en China para mejorar los procesos de producción en la cadena minera.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia