foto

Seminario taller “Otorgación y Extinción de Derechos Mineros, Consulta Previa, Decisión Final, Legislación Minera - Ambiental y Requisitos del Manifiesto Ambiental”

La Paz, 17 de diciembre de 2020 (MMM/UCO).- Hoy se llevó a cabo el seminario taller “Otorgación y Extinción de Derechos Mineros, Consulta Previa, Decisión Final, Legislación Minera - Ambiental y Requisitos del Manifiesto Ambiental”, organizado por el Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico; y la Dirección General de Medio Ambiente y Consulta Pública.

“Es nuestra obligación volver a reactivar las actividades en beneficio de los tres actores mineros; las cooperativas mineras, la minería privada y la industria minera estatal", fueron las palabras de inauguración por parte del Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Juan José Carvajal Huanca.

Destacó que por pedido del Ministro de Minería y Metalurgia, se fortalecerá el trabajo en la realización de seminarios y talleres, para atender las inquietudes y preocupaciones del sector, que fueron descuidados en los últimos meses por el Gobierno de facto.

En el seminario participaron la Federación de Cooperativistas Mineros (Fedecomin) de La Paz, la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco) y el diputado Freddy López Choque.

El objetivo fue capacitar a los mineros, sobre el reglamento de otorgación y extinción de derechos mineros, la consulta previa en materia minera; exposición a cargo de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

También se abordó los requerimientos del manifiesto ambiental, la legislación minera ambiental y la decisión final a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente y Consulta Pública del MMM.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015