foto

El Senarecom visita a joyeros y orfebres


La Paz, 16 de diciembre de 2020 (MMM/UCO).-En el marco de la implementación del Número de Identificación de Agente de Retención (NIAR) -registro para la actividad de manufactura y/o elaboración de productos industrializados con base en minerales y metales- el Senarecom llevó a cabo una visita a joyeros y orfebres en la ciudad de La Paz, para informar al respecto.

La visita fue llevada a cabo de forma presencial, con un equipo de diez técnicos del SENARECOM, a la cabeza del Director Ejecutivo Rafael Enrique Soria Pinaya. En dicha visita, se explicó la importancia NIAR, los beneficios del registro, además, de la importancia de llevar un control de la comercialización de minerales y metales en beneficio del país.

Por otra parte y con el objetivo de brindar óptima información sobre el NIAR, el Senarecom distribuyó material de apoyo para los joyeros y orfebres. El material incluyó toda la información del registro NIAR, proceso del trámite, beneficios de la obtención, entre otros.

El SENARECOM, continúa trabajando para poder brindar mejores servicios a todos los Actores Productivos Mineros (APMs) con el fin de garantizar el comercio transparente de minerales y metales.

Fuente:Senarecom



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015