foto

Ministro Villavicencio se reunió con Karachimpa y la empresa kimmaera S.R.L.

La Paz, 22 de diciembre de 2020 (MMM/UC).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Félix Villavicencio Niño de Guzmán, se reunió la mañana de este martes con representantes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Karachipampa y la empresa kimmaera S.R.L.


La empresa kimmaera S.R.L. y el Gerente de Karachipampa, Walter Quintanilla, dieron a conocer al ministro los acuerdos firmados en anteriores gestiones sobre el financiamiento comercial para la planta industrial de Karachipampa, Plahipo y La Palca, a mediano plazo.

Para transparentar y analizar la continuidad a las alianzas realizadas con esta firma internacional se reprogramó una nueva reunión para la siguiente semana, donde participará la COMIBOL y la Dirección de Asuntos Jurídicos del MMM. Se pidió la información de los proyectos, procesos y contratos firmados por ambas partes.

Desde el Ministerio de Minería y Metalurgia se reiteró la predisposición de trabajar en la reactivación del aparato productivo minero.

La Empresa Metalúrgica de Karachipampa se encuentra ubicada en el Departamento de Potosí, produce lingotes de plomo y plata, además de antimoniatos y óxidos de zinc.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia