foto

Ministerio trabaja para efectivizar el control de la comercialización del oro

La Paz, 30 de diciembre de 2020(MMM/UCO).- El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano informó sobre una serie de reuniones propiciadas por el Ministerio de Minería y Metalurgia para efectivizar el control sobre la comercialización del oro en nuestro país.


Participan de estas reuniones el Servicio Nacional de Registro de la Comercialización de Minerales y Metales(Senarecom) y representantes de cooperativas que se dedican a la producción de oro.

"Siempre en coordinación con el Ministro y los actores involucrados estamos trabajando para que haya más control en lo que es la generación de recursos en el sector minero, principalmente sobre la comercialización del oro", señaló la autoridad.

El Viceministro explicó que se trabaja en base al modelo de gestión para ver, analizar y cambiar algunos métodos de control, principalmente el tema de descuento en las liquidaciones, mejor control y análisis de la producción, siempre en pro de obtener mayor beneficio para el Estado.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia