foto

Asociación de inversión pondría fin al conflicto laboral de Andacaba

La Paz, 28 de enero de 2021(MMM/UCO).- Luego de varias reuniones y más de cinco horas de negociación este jueves, con la mediación del Ministerio de Minería y Metalurgia, Ministerio de Trabajo, Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Central Obrera Boliviana y Central Obrera Departamental de Potosí, se realizó la firma de un convenio entre el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros "Andacaba" y representantes de la Empresa Minera Pionner Minning Inc. Bolivia para poner fin al conflicto laboral por el adeudo de 10 meses de sueldo a los trabajadores.


El acuerdo plantea la creación de una sociedad entre la Empresa Pionner Minning Inc. Bolivia, y la empresa inversora C.T. Industries Holding Ltda. , de esta manera se inyectaría capital para reactivar la operación minera, cumplir con los pagos atrasados, garantizando así los derechos y estabilidad laboral de los trabajadores.

El inversionista se comprometió a que en quince días arribará a Potosí con su personal técnico. Por su parte, Pionner Minning Inc. Bolivia deberá consolidar en el menor tiempo posible el Contrato de Asociación con el inversionista.

La negociación estuvo a la cabeza de de los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano; de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Juan José Carvajal; además de la presencia del Viceministro de Trabajo, Víctor Quispe ; el Director General de Trabajo ,Arturo Alessandri.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia