foto

Plan de contingencia ante COVID-2019 en cooperativas mineras


La Paz, 23 de febrero de 2021(MMM/UCO).- El viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica informó la mañana de este martes en una conferencia de prensa, que se tiene un plan de contingencia para ayudar a prevenir los contagios de COVID-2019 en las cooperativas mineras del país.


"Este plan es coordinado permanentemente con el ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño Guzmán, el Ministerio de Salud y la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), para no paralizar la actividad minera" dijo la autoridad.

Se tiene un cronograma, en el cual se prevé llegar a los 9 departamentos, empezando por Oruro, La Paz las primeras semanas de marzo, posteriormente Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Pando y para finalizar Chuquisaca, Tarija y Beni, se dotará insumos de bioseguridad a las federaciones y se contará con una ambulancia y un bus médico para realizar pruebas rápidas e identificar a las personas contagiadas.

A su vez la autoridad señaló que se pedirá prioridad en la vacunación para los trabajadores mineros que cuenten con enfermedades de base causadas por la actividad que realizan.

Para finalizar expresó su apoyo a las medidas asumidas por el Gobierno Nacional en cuanto al plan de vacunación masiva, e indicó que se socializará con las cooperativas para no satanizar las vacunas como algunos sectores buscan.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia