foto

Curso Virtual dirigido a cooperativas mineras

La Paz, 24 de marzo de 2021(MMM/UCO).- Esta semana fue inaugurado el Curso Virtual sobre, “Formación de Asociados y Asociadas Cooperativistas Mineros, en las metodologías Think Coop. y Start Coop.” El evento está organizado por el Ministerio de Minería y Metalurgia, a través de la Unidad de Fortalecimiento Institucional del Viceministerio de Cooperativas Mineras, bajo auspicio de la Organización Internacional del Trabajo –OIT.


Las nuevas metodologías “Think Coop” y “Start Coop” (pensar e iniciar cooperativas), ampliamente probadas por la OIT, constituyen recursos útiles para organizar, cohesionar, delinear estrategias eficaces para comerciar la producción y así, lograr mejoras tanto en la organización y su actividad económica. Al final, cada cooperativa concluirá el proceso con un Plan de Acción para ser implementado.

En la oportunidad, el curso está destinado a cooperativas mineras pertenecientes a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO) y la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (FECOMAN). Estas, organizadas en grupos, participan en este programa cuya duración es de tres meses, al cabo de los cuales se entregarán los respectivos certificados.

En el acto de inauguración hicieron uso de la palabra ejecutivos de la OIT y autoridades del Viceministerio, subrayando la importancia de esta actividad de capacitación. Se señaló que en perspectiva se tienen previstos otros cursos, con diferentes temáticas, buscando el fortalecimiento de las cooperativas mineras.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia