foto

Se activa proyecto construcción de planta concentradora de Colquiri

La Paz, 09 de abril de 2020(MMM/UC).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, se reunió la mañana de este viernes con representantes de la Empresa Minera de Colquiri y Empresa Carlos Caballero S.R.L. para afinar detalles y activar el proyecto de construcción de la nueva planta concentradora de 2000 TPD Colquiri.


Hoy, con la intermediación del Ministerio de Minería se ha llegado a consensos para cumplir con temas operativos que permitan la reanudación de la construcción de la planta concentradora de minerales.

"Este proyecto es de suma importancia para el Estado Boliviano, y para la reactivación de la cadena productiva minera que es una de las directrices del Presidente Luis Arce Catacora" señaló el ministro Villavicencio.

La planta concentradora de 2.000 toneladas por día, de estaño y zinc, representa una inversión de $us 72, 2 millones de los que el 80,6% será financiado a través del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) y el 19% restante será cubierto por la Empresa Colquiri.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia