foto

Minería presenta plataforma digital de capacitación "La Veta"


La Paz, 11 de mayo de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, realizó la presentación de la plataforma digital de capacitación del ministerio denominada "La Veta - Minería Para Todos".


El Ministro señaló que uno de los mandatos del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce, fue el de transparentar y desburocratizar las instituciones públicas, a su vez indicó que una de las solicitudes en las mesas preparatorias a la Cumbre Minera Nacional realizadas en marzo, con la participación de los actores mineros, fue el de tener acceso a capacitaciones e información.

"La Veta - Minería Para Todos" es una plataforma digital creada desde el Ministerio de Minería y Metalurgia para capacitar, informar, servir de guía en procesos y trámites que realizan habitualmente los actores mineros cooperativistas, estatales y privados; ante el ministerio y sus descentralizadas” informó Villavicencio.

"Estos videos son elaborados por un equipo conformado por técnicos y expertos en temas mineros metalúrgicos, vienen acompañando una cartilla, serán entregados periódicamente en formato digital y estarán disponibles para todo público a través de la página digital.mineria.gob.bo/laveta . También pueden entrar escaneando el código Qr" sostuvo.

"La Veta - Minería Para Todos", es un proyecto que busca romper los límites de la distancia, facilitar el acceso a la información y acortar tiempos en favor de los interesados, desburocratizando los trámites y procesos, y siempre en la búsqueda de impulsar una minería tecnológica.

"Esta es una primera etapa, a mediano plazo esta plataforma permitirá acceder a capacitaciones que sean evaluadas en línea y que les otorguen certificados que acrediten el conocimiento adquirido" concluyó el ministro.

En la oportunidad el Ministro estuvo acompañado de los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano Escalante; Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca; y Mauricio Guzmán Mujica, viceministro de Cooperativas Mineras.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia