foto

Minería y OIT lanzan campaña "En la Mina Nos Cuidamos del Coronavirus"


La Paz, 20 de mayo de 2021(MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, en compañía del Viceministro de Cooperativas, Mauricio Guzmán; y con la participación del Especialista en Legislación Laboral y Administración del Trabajo de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo(OIT) para los Países Andinos, Italo Cardona, lanzaron oficialmente la campaña "En la Mina Nos Cuidamos del Coronavirus".


Actualmente Bolivia atraviesa la tercera ola del COVID-19 y las autoridades de gobierno buscan mecanismos para contrarrestar esta situación. Desde el Ministerio de Minería y desde el inició de la gestión del presidente Arce se trabaja para que el sector minero no baje la guardia en las medidas de prevención en sus lugares de trabajo y sus hogares.

"Hoy nuevamente llamamos a nuestro ejército de guardatojos, a la lucha al lado de su pueblo, al lado del Estado, para enfrentar a este flagelo denominado Covid, esta vez nuestros mineros y sus familias están convocados a la lucha por la vida", señaló el ministro.

"Tenemos que vacunarnos, pero también tenemos que aplicar medidas de bioseguridad que permitan que este virus no se expanda, que no entre a nuestros hogares, a nuestras fuentes de trabajo, que no entre a nuestras vidas. La alimentación, el distanciamiento social y todas las medidas de bioseguridad, permitirán enfrentar y derrotar a este mal que nos asecha y amenaza" señaló al presentar la campaña de comunicación que se ejecuta en coordinación con la OIT.

A su vez, el Viceministro de Cooperativas informó que el Ministerio, ha venido desarrollando un Plan de Prevención contra el Coronavirus para los trabajadores mineros. "Desde el mes de febrero se mantuvo reuniones con el Ministerio de Salud, la Dirección de Salud, FENCOMIN, las Federaciones de Cooperativas Mineras Departamentales y Regionales, y la Caja Nacional de Salud, para ejecutar este plan de manera cordinada", señaló la autoridad.

Por su parte, Italo Cardona, en representación de la OIT señaló que el propósito de la campaña es que los trabajadores mineros, tengan información para prevenir esta enfermedad. "La pandemia nos ha forzado a cambiar la dinámica de trabajo, pero en todo caso lo que estamos buscando es como seguir adelante, como poder reabrir y fortalecerlas actividades productivas y con salud" concluyó Cardona.

El acto contó también con la presencia de los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano Escalante; y de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia