foto

Escuela de Campo en Minería Responsable inicia su primer módulo

La Paz, 01 de junio de 2021 (MMM/UCO).- El viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, en representación del Ministerio de Minería y Metalurgia, inauguró la mañana de este martes el módulo 1 de la Escuela de Campo en Minería Responsable.


Esta iniciativa nace con el objetivo de fortalecer las capacidades locales de los trabajadores cooperativistas en procesos de mejoras tecnológicas, apuntando a una minería responsable y la no utilización de mercurio o la recirculación de mercurio, teniendo como área de acción la Cuenca del Río Coroico.

El primer módulo de la Escuela de Campo en Minería Responsable abordará el tema de las normas y Leyes para el proceso de exploración y explotación minera; y estará a cargo del Ministerio de Minería, el Viceministerio de Cooperativas Mineras, el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, y el Viceministerio de Medio Ambiente.

Más de 30 representantes de FECOMAN, FENCOMIN y la UMSA fueron capacitados en este trabajo conjunto de las Instituciones Públicas y Privadas que conforman la Plataforma Interinstitucional de la Cuenca del Río Coroico (PIC).



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia