foto

Universidades participan de mesas preparatorias a la Cumbre Minera Nacional

La Paz, 09 de junio de 2021(MMM/UCO).- El Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano junto al Viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal, sostuvieron una reunión vía zoom con diferentes universidades del país, rumbo a la Cumbre Minera Nacional.


"Con el objetivo de enriquecer el documento que trabajamos en las mesas preparatorias a la Cumbre Minera Nacional, con los tres actores mineros constituidos por la Constitución Política del Estado; privados, estatales y cooperativistas, ahora se busca una mayor amplitud en el marco de las universidades, con el objetivo de construir una nueva Política Minera", dijo el Viceministro Medrano.

La jornada de hoy se realizó una presentación y se espera que para una próxima reunión las universidades puedan presentar propuestas.

Las universidades que participaron son la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí; la Universidad Nacional Siglo XX; la Universidad Técnica de Oruro; la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz; la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz; la Universidad Católica Boliviana y la Universidad Privada Boliviana (UPB), en sus carreras de Ingeniería Geológica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica y Derecho.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia