foto

Ministro anuncia proyectos del sector en favor de Potosí

Potosí, 02 de julio de 2021 (MMM/UCO).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; en compañía del Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani; el Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano; en conferencia de prensa anunciaron importantes proyectos para el sector minero de Potosí.


"Hoy día, después de hacer una visita y una inspección al complejo metalúrgico de Karachipampa, podemos decir que estamos produciendo oxigeno del 99%. Eso es realmente un tema muy importante considerando que Potosí a través de su Empresa Metalúrgica Karachipampa es uno de los grandes proveedores de oxígeno para el sur de nuestro país" señaló el Ministro.

La autoridad informó que se están invirtiendo alrededor de $us. 140 mil para la adquisición de dos equipos de compresión, y de esta manera tener aproximadamente 200 botellones más de producción para asegurar el oxígeno medicinal que se está empleando principalmente en la atención de pacientes afectados por la pandemia del Covid -19.

"Karachipampa en las próximas semanas va a estar en la capacidad de producir cerca de 400 a 450 botellones de oxigeno por día, realmente es un tema muy importante" sostuvo.

Villavicencio también resaltó la importancia de la prospección y exploración del proyecto "Mesa de Plata" anunciado ayer desde la Corporación Minera de Bolivia (Comibol). "Este es un yacimiento que va a traer inversiones muy importantes porque se trata de un yacimiento de clase mundial. Estamos hablando de aproximadamente 20 millones que tenemos en metales como el plomo, plata, zinc y también oro" sostuvo.

Con respecto a la conservación del Cerro Rico de Potosí informó que se cuenta con una solución técnica definitiva. "En coordinación con nuestra gobernación estamos trabajando en recuperar la estructura morfológica de nuestro Cerro Rico de Potosí, para ello el Ministerio ha presentado un proyecto que va a dar una solución técnica definitiva" concluyó el Ministro a tiempo de recalcar que se trabaja consensuadamente con las organizaciones del departamento, como el Ministerio , la Gobernación, Comibol, Comité Cívico, la Sociedad de Ingenieros, la Alcaldía y los Ministerios de Culturas y Medio Ambiente.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia