foto

Vacunación en centros mineros del país.

La Paz, 07 de julio de 2021 (MMM/UCO). - El Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano Escalante, junto a la Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Dra. Alejandra Lucía Hidalgo Ugarte y el Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), Octavio Ramos, dieron una conferencia de prensa sobre la vacunación en centros mineros del país.


"Tenemos lugares establecidos en coordinación con el Ministerio de Salud, para que los actores mineros se vacunen, en el sector cooperativo tenemos 250.000 trabajadores a nivel nacional a los cuales queremos llegar, también se trabaja con el sector Estatal y Privado que representan unos 11.000 actores aproximadamente" dijo Medrano.

Por otro lado la viceministra Hidalgo señaló que "Las alianzas interinstitucionales y con organizaciones son para dar un ejemplo del inicio de la campaña de vacunación, en los sectores mineros se busca promover y contribuir a la reactivación económica del país", indicó que se llevará brigadas médicas a nivel nacional según las exigencias de las cooperativas y que se prevé llegar a los 250.000 mineros cooperativistas en un plazo de 30 días.

Para finalizar Ramos indicó que en las 9 federaciones departamentales y en las 6 regionales están conscientes de la importancia de la vacunación y saludan este tipo de alianzas.

Desde el Ministerio de Minería y Metalurgia se trabajó intensamente en la campaña "En la Mina nos Cuidamos del Coronavirus", se realizaron cursos de capacitación, se entregó material de bioseguridad y otros en beneficio de los actores mineros.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia