foto

Ministerio y Cooperativistas de Huanuni trabajan en mesas de diálogo


Senkata, 08 de julio de 2021(MMM/UCO). - A la cabeza del viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal, una comisión del Ministerio de Minería y Metalurgia fue al encuentro de los Cooperativistas de Huanuni, que llegaron a Senkata rumbo a La Paz exigiendo áreas de trabajo.


La comisión, de la que formaba parte también el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Eugenio Mendoza, fue con la instructiva expresa del Ministro Villavicencio de generar un espacio de diálogo para concertar soluciones.

"Nos hemos encontrado con el dirigente Porfirio Mamani, quien está a la cabeza de esta marcha, para poder entablar una conversación y proponer mesas de diálogo" señaló el viceministro Carvajal.

Ambas partes llegaron al acuerdo de establecer mesas de trabajo a partir de hoy, en la que una comisión de los Cooperativistas de Huanuni se reunirá con autoridades y técnicos del Ministerio de Minería y Comibol para trabajar en una solución satisfactoria al pliego petitorio presentado. A su vez los cooperativistas se comprometieron en crear un ambiente de diálogo dejando las medidas de presión a un lado.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia