foto

Ministro recibe la visita de estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO)

La Paz, 08 de julio de 2021(MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, atendió esta mañana a los estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).


"La actividad de la Minería siempre ha sido una importante fuente de ingreso para Bolivia, desde el Gobierno Nacional buscamos su reactivación como pilar fundamental en la economía, para esto tenemos diferentes proyectos en los que estamos trabajando, entre ellos: la prospección y exploración del proyecto Mesa de Plata; Negrillos y Pacucollo; la refinadora y fundidora de zinc; La construcción de la Empresa Siderúrgica del Mutún, entre otros" señaló la autoridad.

También pidió a la juventud especializarse en ciencia, tecnología, gestión y talento humano, ya que se proyecta en un futuro trabajar con la minería circular, la descarbonización, el uso de energía solar, eólica, uso eficiente del agua y la minería 4.0.

Los estudiantes de Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Minas, Electricidad Industrial, Derecho y Comunicación, destacaron proyectos como "La Veta" una plataforma digital lanzada por el Ministerio, que sirve para capacitar y guiar en temas del sector minero; también solicitaron abrir espacios de diálogo sobre los proyectos que se llevan a cabo por parte del Ministerio y Descentralizadas, y requirieron espacios para realizar sus pasantías.

Para finalizar el Ministro de Minería señaló que se trabajará con las empresas y descentralizadas dependientes del ministerio en nuevas capacitaciones y guías a las diferentes instalaciones para que los estudiantes puedan conocer más de los procesos mineros metalúrgicos con los que se trabaja.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia