foto

Ministerio socializa propuesta de preservación del Cerro Rico a COMCIPO y cooperativas de Potosí

La Paz, 28 de julio de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; en compañía del viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano, socializaron esta tarde la propuesta técnica de preservación del Cerro Rico de Potosí a representantes de Cooperativistas de Potosí.


"Muy importante lo que se hizo, es dar a conocer al Comité Cívico de Potosí y a los compañeros cooperativistas, sobre el proyecto que tenemos de la preservación del Patrimonio del Cerro Rico de Potosí, el mismo que fue muy bien recibido, con algunas observaciones que se van a resolver en mesas de trabajo independientes en las próximas semanas, se trabaja en mesas sobre la preservación, recursos y reservas a niveles más bajos y el tema medio ambiental, también se busca garantizar la actividad laboral" indicó el Ministro.

El Ing. Villavicencio también señaló que Comcipo presentó una propuesta en relación a Karachipampa. "El Comité Cívico presentó un diagrama de flujo muy importante, que se refiere a la obtención de plomo, zinc, ácido sulfúrico, que se está estudiando, de todas maneras lo primordial es reiniciar las operaciones en la planta de fundición y refinación de Karachipampa" sostuvo.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia