foto

Taller de Formación Político Sindical y Derechos de las Mujeres

La Paz, 09 de septiembre de 2021(MMM/UCO). – El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal, participó de la inauguración del "Taller de Formación Político Sindical y Derechos de las Mujeres".


La actividad inició con una marcha que partió de la plaza San Francisco rumbo a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, ubicado en El Prado, Avenida 16 de julio de la ciudad de La Paz, a la cabeza de la Ejecutiva del Comité Nacional de Amas de Casa Mineras (CONACMIN), Santusa Manríquez; y el Secretario General del Comité Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe; también participaron la Ministra de la Presidencia, María Nela Prada; la Ministra de Trabajo, Verónica Navia; la Ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez y el Viceministro Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal.

El "Taller de Formación Político Sindical y Derechos de las Mujeres" se desarrollará el 9 y 10 de septiembre de 2021, con la participación del Comité de Amas de Casa Mineras (CONACMIN) de San Cristóbal; Bolívar; Cholla; Porco; Caracota; San Vicente; Lambol – Tupiza; Avicaya; Amayapampa; Inti Raymi; entre otras, con el objetivo de fortalecer el rol de las mujeres en el ámbito político, social y económico.

"Hoy es un día de reconocimiento y agradecimiento a esa lucha y compromiso de las hermanas amas de casa, que son la vanguardia en las luchas contra dictaduras militares, son vanguardia en la recuperación de la democracia después del Golpe de Estado, somos compañeras de lucha, ideales y sueños y por eso inauguramos las oficinas del Comité de Amas de Casa Mineras (CONACMIN) en instalaciones de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB)" indicó la Ministra de la Presidencia.

Para finalizar el Viceministro Juan José Carvajal, señaló "Vemos el compromiso de las amas de casa para continuar con la construcción de un país igualitario y estable, destacamos su trayectoria en la historia dentro del movimiento obrero".

La presencia de las autoridades fue aprovechada para realizar también la inauguración de las oficinas del Comité de Amas de Casa Mineras (CONACMIN) en instalaciones de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), espacio donde se consolidará las luchas en defensa de nuestro pueblo.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia