foto

Concluye la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva de Potosí


Potosí, 18 de septiembre de 2021(MMM/UCO).- Con la participación de los Ministros de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina; de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio; y viceministros de diferentes carteras de Estado; las organizaciones sociales a la cabeza de la Central Obrera Departamental de Potosí hicieron la entrega de las conclusiones de las 10 mesas de trabajo a los representantes del Estado.


Fueron dos días de trabajo arduo en mesas con las temáticas de: Industrialización de la Producción Agropecuaria; Energía y Litio; Turismo y Cultura ; Créditos para la Producción; Minería; Salud; Educación; Integración Vial; Generación de Empleo; y Servicios Básicos.

Por su parte el ministro de Minería señaló la importancia de enfocarse en la industrialización. "Nuestro hermano presidente ha sido claro la jornada de ayer debemos aumentar, mejorar la productividad y debemos industrializar nuestra minería, nuestra agropecuaria, nuestro litio de manera sustentable y cuidando siempre de nuestra madre tierra".

Esta actividad se viene realizando en todos los departamentos para que el Estado pueda recoger las propuestas de las organizaciones sociales y concluirá el 18 de octubre con la lectura de las conclusiones de todas las Cumbres departamentales.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia