foto

Mineros de Avicaya levantan bloqueos

Oruro 25 de septiembre de 2021(MMM/UCO).- Mineros de Avicaya levantan bloqueos después de firmar un preacuerdo con el Ministerio de Minería y Metalurgia.


Anoche al promediar las 22:30, los trabajadores mineros de Avicaya levantaron las medidas de presión, tras un preacuerdo al que se llegó después de una maratónica negociación en ambientes de la Comibol-Oruro, con presencia del Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Juan José Carvajal; el Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano, técnicos del Ministerio y de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

"Si bien no se ha solucionado la demanda del todo; existe la predisposición del Ministerio de Minería, la COMIBOL y la AJAM para simplificar a 2 meses, el tiempo de la inspección de las áreas de trabajo" señaló a un medio de comunicación Freddy Fernández, principal dirigente de los mineros de Avicaya.

En la reunión también participó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia