foto

Ministerio y descentralizadas evalúan y coordinan acciones para el sector minero

La Paz, 07 de octubre de 2021(MMM/UCO).- La tarde de este jueves a la cabeza del ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio, se realizó una reunión para evaluar y coordinar acciones de gestión para el sector minero con las Máximas Autoridades Ejecutivas (MAEs) de las descentralizadas y entidades bajo tuición del Ministerio.


La reunión se realizó con la presencia de los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing., Wiston Medrano; y de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán; el Presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Ing. Eugenio Mendoza; Director Ejecutivo Nacional del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), Mauricio Mamani; Director Ejecutivo Nacional del Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), Ing. René Quelali; la Directora Ejecutiva Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Dra. Brenda Lafuente; y el Director General Ejecutivo de Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Ing. Juan José Palacios.

El ministro Villavicencio hizo un balance del trabajo realizado a la fecha, resaltando el incremento en la exportación de minerales elevando las regalías en 115% hasta agosto en relación al mismo periodo en 2020. "El hermano Presidente, Luis Arce, ha instruido que debemos incrementar el trabajo en el tema de desburocratización, implementación de trámites digitales, control de la comercialización, y a la par desarrollar planes de prospección, exploración para tener proyectos de clase mundial con sostenibilidad, con respeto al medio ambiente, que generen empleos y divisas a Bolivia" sostuvo.

Finalmente, Villavicencio solicitó a las autoridades de las descentralizadas que se presenten resultados paulatinamente sobre las temáticas planteadas en cada una de estas reuniones, siempre en pro de que la minería sea el motor del crecimiento de la economía, optimizando la inversión pública y atrayendo inversión privada y extranjera.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia