foto

Gobierno entrega Certificación de Formalización a 43 cooperativas

La Paz, 25 de octubre de 2021(MMM/UCO).- El presidente del Estado Plurinacional del Bolivia, Luis Arce Catacora, hizo entrega de certificados de Formalización a 43 cooperativas mineras de todo el país.


El acto, realizado en el hall de la Casa del Pueblo, contó con la participación del Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; el Viceministro de Cooperativas, Mauricio Guzmán; la Directora Ejecutiva Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Dra. Brenda Lafuente; el ejecutivo de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Octavio Ramos; y representantes de las cooperativas beneficiadas.

"El cooperativismo minero ha estado, en reiteradas oportunidades y durante mucho años buscando una certidumbre para su trabajo, una certidumbre para sus inversiones, una certidumbre para la producción que redundaría por supuesto en regalías mineras para nuestros departamentos y para nuestros municipios. Aquí lo más importante es garantizar este tipo de certidumbre para agilizar inversiones, para aumentar regalías, para aumentar producción en nuestro país" señaló el Presidente Arce.

A su vez, el Ministro hizo referencia a la importancia de los procesos de desburocratización en el Estado. "La desburocratización y simplificación de trámites permitirán a nuestros compañeros cooperativistas formalizarse normativamente y aportar al erario nacional a través de la regalías a las regiones, generando microeconomías en las áreas donde trabajan. Invitamos a las demás cooperativas a seguir este camino para juntos seguir aportando a nuestro país" concluyó.

Por su parte, el Ejecutivo de la señaló la importancia de la certificación para el sector. "Nunca hemos recibido una certificación de formalización y esto necesariamente nos certifica para poder contribuir a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia en regalías mineras y así mismo en la distribución económica en el ámbito social" sostuvo.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia