foto

Entrega de minutas de transferencia de volquetas a cooperativas


La Paz, 08 de diciembre de 2021(MMM/UCO). - El viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, informó que se continúa con el trabajo de la entrega de minutas de transferencia de las volquetas donadas por la hermana República Popular de China.


"Seguimos con la entrega de minutas de transferencias de las volquetas chinas que fueron entregadas en donación, durante la gestión del expresidente Evo Morales Ayma, y que por la pandemia y el golpe de Estado no pudieron ser concluidas" señaló el Viceministro.

La tarde de ayer se hizo entrega de una minuta más de transferencia a la Cooperativa Minera Nueva Uncia R.L., a través de su presidente del Consejo de Administración, Luis Alejandro Pérez Mercado.

El viceministro Guzmán informó que, de las 200 volquetas donadas, 174 se entregaron a Cooperativas Mineras, 12 a gobiernos autónomos municipales, y 14 a empresas y/o entidades públicas. "Tenemos pendientes 16 minutas de transferencias a las cooperativas, tenemos programado terminar hasta fin de año. Estamos revisando todos los requisitos y los folders para verificar el cumplimiento y garantizar la transparencia de este proceso con los beneficiarios" señaló.

Guzmán señaló la importancia de este equipamiento para mejorar la productividad del trabajo que realizan los cooperativistas y por ende su contribución a la reactivación económica del país. "Destacamos el trabajo de los hermanos cooperativistas como pilar fundamental para la reactivación economía de nuestro país" concluyó.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia