foto

Aniversario del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri


Colquiri, 29 de enero de 2022.- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; en compañía de la Ministra de Trabajo, Verónica Navia; y del viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; participaron del acto conmemorativo al 78 aniversario de creación del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri.


El Ministro afirmó el compromiso del Gobierno, a la cabeza del hermano Presidente Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca, de darle estabilidad laboral y mejorar las condiciones para los trabajadores de Colquiri. "Tenemos el compromiso de darles estabilidad laboral y larga vida a nuestro proyecto de Colquiri a través de proyectos metalurgicos que definitivamente van a posicionar a Colquiri como una de las empresas más grandes de nuestro país, y ese es nuestro objetivo" señaló.

La autoridad también reconoció el papel histórico del Sindicato de Trabajadores de Colquiri en las luchas reivindicativas del país. "Nuestra democracia también se la debemos a ustedes y nosotros reconocemos este aspecto" concluyó.

Por su parte el Ejecutivo de los Trabajadores de Colquiri, Joaquín Mamani, agradeció la participación de los Ministros y diferentes autoridades resaltando el compromiso del Gobierno con los Mineros y el pueblo de Colquiri.

Este significativo acto contó también con la presencia del Presidente de la Corporación Minera de Bolivia(Comibol), Ing. Eugenio Mendoza; Senadores; Diputados; representantes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB); Central Obrera Nacional(COB); Central Obrera Departamental (COD) de La Paz; y diferentes autoridades locales.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia