foto

Curso sobre Cooperativismo Minero y Minería Responsable

Cochabamba, 04 de febrero de 2022 (MMM/UCO). - El Ministerio de Minería y Metalurgia, a través del Viceministerio de Cooperativas Mineras, llevó a cabo un curso sobre Cooperativismo Minero y Minería Responsable, con la Central de Cooperativas Mineras Arcopongo Chaquety RL, en la ciudad de Quillacollo, el jueves 3 y viernes 4 de febrero del año en curso.


La clausura del evento estuvo a cargo del viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica, quién felicitó por el evento realizado y se comprometió a intensificar los lineamientos del sector a fin de potenciar su desarrollo.

Importantes temas como Introducción al Cooperativismo, Ley General de Cooperativas, Liderazgo, Minería responsable y Medio Ambiente, problemática del mercurio y oro responsable, fueron desarrollados por los técnicos del Ministerio de Trabajo, el Viceministerio de Cooperativas Mineras y la Iniciativa Suiza de Oro Responsable --BGI.

El evento contó con más de 300 cooperativistas de la mencionada central, quienes sugirieron continuar con estos cursos que fortalecen su desarrollo.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia