foto

Karachipampa busca la consolidación de un inversor para la mejora de su producción


La Paz, 16 de marzo de 2022(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; en compañía del Viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; se reunió con personal técnico y trabajadores de la Empresa Metalúrgica de Karachipampa para coordinar acciones para la consolidación de un contrato con inversores y mejora de la producción.


"Nos hemos puesto de acuerdo respecto a los temas productivos principalmente, el tema de mantenimiento de toda la unidad productiva, el Kivcet, los hornos eléctricos, etc. Hay una preocupación importante por satisfacer la demanda que va a tener la empresa respecto a concentrados de plomo" señaló el Ministro.

La autoridad también informó que se trabaja en un contrato con posibles inversores peruanos. "Tenemos ya una zona franca que es una ventaja que facilita nuestra cadena productiva, entonces estamos trabajando en el tema del contrato respecto a las propuestas que tenemos, como cobro de maquila y la recuperación de la plata y el plomo, en función de ello Karachipampa se perfila nuevamente como una empresa que va a generar recursos muy importantes para el desarrollo económico social de nuestro país" concluyó.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia