foto

Nuevo Reglamento Operativo de Préstamos - FOFIM

La Paz, 06 de abril de 2022(MMM/UCO). - El viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica, en su calidad de Presidente del Directorio del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM); y el Director General Ejecutivo del FOFIM, Ing. Juan José Palacios, informaron sobre el nuevo Reglamento Operativo de Préstamos (ROP), el cual facilitará y mejorará las condiciones para el sector minero cooperativizado.


"Con este reglamento se busca facilitar la obtención de préstamos, oportunos y con una tasa de interés baja para los hermanos mineros cooperativizados", indicó Guzmán.

Anteriormente se contaba con un reglamento de la gestión 2012, en ese sentido se vio pertinente su actualización, se trabajó con una comisión con los sectores involucrados y se obtuvo un nuevo ROP, el mismo cuenta con 20 artículos; se amplió las modalidades de préstamos; se modificó los requisitos; se optimizó los plazos; se consideró las cuotas personalizadas; se incorporó el refinanciamiento y se reajustó la reprogramación de préstamos, entre otros.

"La tasa de interés fija es del 6% anual, y se otorgará Bs 28.941.560 para el primer y segundo semestre de la gestión", informo Palacios.

El nuevo ROP, será socializado en coordinación con la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), en las federaciones departamentales, regionales, centrales y cooperativas propias.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia