foto

Ministerio de Minería y COB firman Acta de reunión de la Mesa Productiva del Pliego Petitorio Nacional de la Central Obrera Boliviana


La Paz, 13 de abril de 2022(MMM/UCO). - El Ministerio de Minería y Metalurgia, firmó el acta de Reunión de la Mesa Productiva, en lo que respecta al sector minero, del Pliego Petitorio Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), gestión 2022.


El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, resaltó la importancia del trabajo realizado. "Para nosotros la firma de este acuerdo, con la COB, es muy importante porque la minería tiene que tener sostenibilidad y sustentabilidad en el tiempo, estamos pensando en una minería hasta el 2050 y en esta acta hay temas desde la prospección, exploración hasta la última parte que es la comercialización, poniendo nuestros productos en mercados de alta competencia. En todo ello se habló de las refinerías de zinc, la Empresa Minera Metalúrgica Karachipampa y sobre todo el tema de los metales tecnológicos y tierras raras" sostuvo.

El ministro también resaltó que el acuerdo contempla acciones que encaminan a la industrialización del sector minero metalúrgico. "El hermano presidente Luis Arce ha sido claro, en minería y en todas las actividades industriales tenemos que llegar a la industrialización y sustitución de importaciones, lo que significa estabilidad laboral, nuevas fuentes de empleo y sobre todo, con ese desafío de que la minería siempre sea la primera exportadora en valor económico en nuestro país, como sucedió el 2021" concluyó.

En la firma de este acuerdo participaron el Ministro de Minería y Metalurgia; el Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano Escalante; el Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Sr. Juan José Carvajal Huanca; el Presidente Ejecutivo de la COMIBOL, Ing. Eugenio Mendoza Tapia; así como la participación de los representantes de la COB, de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia – FSTMB, habiéndose dado una respuesta a los puntos de la Mesa Productiva.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia