foto

Llegan grúas y tuberías para la construcción del acueducto de la Planta Siderúrgica del Mutún

La Paz, 20 de abril de 2022 (MMM/UCO). - El presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Ing. Jorge Alvarado Rivas, informó que están ingresando a Puerto Suárez – Santa Cruz, tres nuevos lotes con equipos, grúas, tuberías y accesorios para la construcción del acueducto que va desde Puerto Suárez hasta la Planta Siderúrgica del Mutún.


"El mismo se prevé construir en el periodo de un año y abastecerá la demanda de agua de la Planta" indicó la autoridad.

Estos tres lotes provienen de China, con un equivalente a 2.222 toneladas, los mismos serán trasladados aproximadamente en 115 camiones desde Iquique- Chile a Puerto Suárez – Santa Cruz.

El presidente de la ESM, también anunció que para el mes de mayo y junio ingresaran los generadores de luz, el reactor construido en México con tecnología de punta, y los equipos más grandes para la planta provenientes de Alemania y España.

En total, ya se cuenta con 5.600 toneladas de estructuras metálicas que ingresaron desde octubre de 2021, las mismas ya están siendo ensambladas en la Planta, con un significativo avance.

La fase de construcción de la Planta Siderúrgica finalizará la gestión 2023 y para inicios del 2024 ya se contará con la producción de acero.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia