foto

Ministro participa del XVII Aniversario Fedecomin Cochabamba


Cochabamba, 13 de mayo de 2022 (MMM/UCO). - El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora; junto al ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio; participaron del XVII Aniversario de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Cochabamba.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, felicitó a las 132 cooperativas mineras afiliadas a la Fedecomin del departamento. "Cochabamba fue un departamento que se caracterizaba por la producción agropecuaria, lechera, avícola, sin embargo, en los últimos tiempos la minería se fue transformado en un eje económico del departamento, generando miles de empleos, generando minería y minería no solamente metálica, sino también la no metálica, hablamos de varios recursos que tenemos en Cochabamba que se valoran en otros departamentos y en el mundo entero. Hoy poco a poco la agropecuaria moderna, tecnificada va pidiendo fosforo, nitrógeno, potasio para mejorar la producción y Cochabamba está demostrando ser una fuente muy importante de esos nutrientes que la tierra, la agropecuaria necesita".

El presidente a su vez anunció que el próximo mes se arrancará con la fábrica de fertilizantes hecho en Bolivia y señaló que se trabaja en diferentes proyectos en cuanto a la minería en beneficio de las cooperativas mineras, entre ellos la dotación de maquinaria para las cooperativas agropecuarias, para finalizar la autoridad encargo al Ministerio de Minería y Metalurgia la industrialización de esos minerales no metálicos.

Por otro lado, el ministro Villavicencio señaló: "En la actualidad hablar de la federación de cooperativas mineras de Cochabamba es referirse a más de un centenar de cooperativas que vienen desarrollando actividad en los sectores no metálico, tradicional y aurífero, cooperativas que trabajan incalmablemente y cuyos logros son significativos en la economía de Cochabamba. Su actividad se expresa con un generoso aporte en términos de regalías, patentes mineras y empleos, teniendo un impacto tanto en la economía nacional, departamental y municipal".



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia