foto

Ministerio busca llegar a la industrialización con sustitución de importaciones

La Paz, 20 de mayo de 2022 (MMM/UCO). - El Ministerio de Minería y Metalurgia, busca implementar políticas para el aprovechamiento y desarrollo de la cadena productiva de minerales tecnológicos y tierras raras, debido a la alta demanda internacional de estos recursos estratégicos apuntando a su industrialización.

El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio, informó que en esta semana se aprobó el Decreto Supremo N°4721, que es de suma importancia para el país. "Ahora el ministerio de Minería y Metalurgia, no sólo se ocupará de la prospección, exploración, beneficio, fundición, refinación y comercialización de los metales tradicionales, ahora vamos a entrar a la época de los materiales y recursos tecnológicos de alta demanda en los mercados internacionales y nuevas tecnologías" sostuvo.

Villavicencio señaló que el Plan de Desarrollo Económico y Social, plantea como uno de sus ejes la Profundización del proceso de industrialización de los recursos naturales y es ahí donde radica la importancia de este decreto. "Es una instrucción del hermano presidente Luis Arce Catacora, y siguiendo el objetivo del gobierno buscamos llegar a la industrialización con sustitución de importaciones", informó la autoridad.

Bolivia tiene una enorme riqueza potencial minero metalúrgica, tanto en metálicos y no metálicos, minerales que tienen una amplia demanda en la tecnología moderna, como el indio, galio, germanio, cobalto, níquel y particularmente tierras raras, minerales que requieren ser priorizados por las políticas estatales.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia