foto

Ministerio logra acuerdo con cooperativas de Oruro

La Paz, 25 de mayo de 2022 (MMM/UCO). - El ministerio de Minería y Metalurgia, a través del Viceministerio de Cooperativas Mineras logra firma de acuerdo con mineros de las cooperativas Duncan Comil R.L., Kharas Negro Pabellón, 12 de Diciembre R.L. y Santa Isabel del departamento de Oruro.


En horas de la tarde de este miércoles, el viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica, informó que se reunió con los representantes de estas cooperativas para dar una solución final al tema laboral. "Las cuatro cooperativas van a poder tener ahora sus fuentes de trabajo a partir de la liberación de áreas, por supuesto hay que aguardar los contratos con nuestra Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), donde van a poder ser beneficiados 600 cooperativistas mineros del sector de Oruro", indico Guzmán.

El viceministro destaco que "el trabajo fue intenso, pero la buena voluntad a primado, sin afectar a nadie, tanto para ustedes, como para nuestra federación de Oruro".

Las cooperativas: Duncan Comil R.L., Kharas Negro Pabellón ,12 de Diciembre y Santa Isabel en las áreas del centro minero Conde Auqui, serán beneficiadas a través de la COMIBOL con 12 cuadrículas con la salvedad de ampliar con un estudio para más áreas mineras.

Por otro lado, el represente de estas cooperativas, Porfirio Mamani Roque, agradeció el trabajo y la predisposición de las autoridades para dar una pronta solución. "Han pensado en nosotros, en crear fuentes de trabajo que tanto hemos anhelado, durante un año, pero hoy día estamos llegando a una conclusión", señaló.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia