foto

Aumenta la producción y exportación de hierro del Mutún

Santa Cruz, 27 de mayo de 2022 (MMM/UCO). - El presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Ing. Jorge Alvarado Rivas, informó que la producción y exportación de hierro del Mutún aumentó significativamente generando mayores ingresos para el Estado y principalmente para la región.

"Antes exportábamos a Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, y ahora se expandió a Estados Unidos, Polonia, llegando a Europa con la comercialización del mineral" destacó Alvarado.

En cuanto a cifras el presidente de la empresa señaló que: "el año pasado se exportó alrededor de 90.000 toneladas de hierro, y se recibió un ingreso cerca a los Bs. 12 millones en todo el año; ahora en el primer cuatrimestre de este año se logró vender la misma cantidad, pero con ingresos mayores, cerca de Bs. 18 millones, es decir casi el doble de lo que se tuvo el año pasado."

La Empresa Siderúrgica del Mutún prevé tener mayores ingresos, con la compra de nuevos equipos para incrementar la producción.

En cuanto a regalías la autoridad informó que el año pasado se pagó cerca de Bs. 2 millones 800 mil y ahora en lo que va del 2022 se pagó Bs. 3 millones 800 mil.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia