foto

Bolivia presenta en Toronto el estado de la minería boliviana

Toronto, 6 de marzo (Minería Noticias).- El ministro de Minería, César Navarro, dio hoy una conferencia en la Sala de Presentación del Centro de Convenciones de Toronto, en el marco de la Convención anual de PDAC 2018, que se considera como el principal evento internacional para la industria minera.

En su alocución, la autoridad explicó la nueva política minera, la seguridad jurídica del país para inversores, la estabilidad política por la que Bolivia transita y el crecimiento económico de nuestro país.

“Nosotros tenemos un procedimiento y proceso en los contratos mineros que hoy tiene que ver con una nueva visón y concepción nos permite ver el valor fundamental de la seguridad jurídica de estos contratos mineros y por ello son aprobados mediante una ley nacional y los contratos vigentes están siendo adecuados pero con una nueva mirada”, dijo el ministro Navarro.

De la misma forma el Gerente General de la Empresa Minera Paitití, Joaquín Zenteno y el Gerente General de la Empresa Minera Pan American Silver Bolivia S. A, Luis Fernando Collarte, en sus exposiciones explicaron la experiencia productiva de estas empresas en el país.

En testera, acompañaron al ministro Navarro estuvieron, la embajadora de Canadá para Bolivia y Perú, Gwyneth Kutz, la Directora General para Sudamérica y Relaciones Interamericanas del Departamento de Relaciones Exteriores de Canadá,
Cheryl Urban y el embajador de Bolivia en Canadá, Pablo Guzmán.

La actividad conjunta entre el sector privado y el Estado Plurinacional tuvo una gran repercusión en Toronto ya que se mostró que en Bolivia la inversión extranjera está garantizada como se dio fe desde las empresas mineras, San Cristóbal, Panamerican Silver, Empresa Minera Paitití, Manquiri, New Pacific, Adventure y otras.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015