foto

Ministro Navarro se reúne con mineros de Porco

La Paz, 13 de marzo (Minería Noticias).-El ministro de Minería, César Navarro, atendió hoy a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Mineros de la empresa Porco Ltda. para tratar temas de interés del sector como la seguridad jurídica, la delimitación de áreas, el robo de minerales y el control social.


La autoridad explicó de manera clara, que la Ley 535 de Minería y Metalurgia eliminó la figura de concesión minera ya que no se puede tener derecho sobre un bien de todos los bolivianos, es por eso que se inició el proceso de adecuación de contratos mineros.

También explicó que un primer paso para la seguridad jurídica es la adecuación de esos contratos mineros que permitirá tener un control efectivo en el tema minero.

En ese marco aseveró que se implementará el Registro Único Minero que brindará a cada actor minero un número para un control más efectivo.

Otro tema que se abordó fue la carnetización en Porco, un tema que quedó relegado pero que será retomado en una reunión fijada para la primera semana de abril, con la participación de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), la empresa Porco Ltda., los trabajadores de la Cooperativa Huayna Porco y Cooperativistas de Porco Ltda., con quienes se definirá la carnetización.

Porco está ubicado a 52 kilómetros al norte de la ciudad de Potosí, a 4400 metros sobre el nivel del mar.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia