foto

Minería recibe a autoridades del municipio de Yotala

La Paz, 23 de marzo (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, recibió a las autoridades del municipio de Yotala, entre ellos el Concejal del Municipio de Yotala, Ricardo Loayza, miembro de la Comisión de Medio Ambiente; y el Asesor Jurídico del Consejo Municipal de Yotala, Gustavo Yañez, quienes manifestaron que la Fábrica de Cemento FANCESA contamina el Medio Ambiente, generando polvo de forma continua, y que los pobladores del sector están siendo afectados.

Las autoridades locales manifestaron que se emitieron votos resolutivos en marzo del 2017, en Centralía Huayllas, y el Voto Resolutivo en enero 2017 en Centralía Provincial Oropeza. También hicieron referencia al incumplimiento del convenio realizado entre la fábrica de cemento FANCESA y el Gobierno Autónomo Municipal de Yotala.

De igual manera expresaron su preocupación porqué el total de la comunidad de Centralía Huayllas, se dedica a la producción agrícola y frutícola, que es el vivir de todos los días para la sostenibilidad del crecimiento de sus familias.

El viceministro Flores, se comprometió, por medio de la Dirección General de Medio Ambiente y Consulta Pública del Ministerio de Mineria y Metalurgia, a realizar una inspección a la Fábrica de Cemento FANCESA y a las comunidades del municipio de Yotala que estuvieran siendo posiblemente afectados por la contaminación del medio ambiente producto de la actividad minera.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia