foto

Minería recibe a autoridades del municipio de Yotala

La Paz, 23 de marzo (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, recibió a las autoridades del municipio de Yotala, entre ellos el Concejal del Municipio de Yotala, Ricardo Loayza, miembro de la Comisión de Medio Ambiente; y el Asesor Jurídico del Consejo Municipal de Yotala, Gustavo Yañez, quienes manifestaron que la Fábrica de Cemento FANCESA contamina el Medio Ambiente, generando polvo de forma continua, y que los pobladores del sector están siendo afectados.
Las autoridades locales manifestaron que se emitieron votos resolutivos en marzo del 2017, en Centralía Huayllas, y el Voto Resolutivo en enero 2017 en Centralía Provincial Oropeza. También hicieron referencia al incumplimiento del convenio realizado entre la fábrica de cemento FANCESA y el Gobierno Autónomo Municipal de Yotala.

De igual manera expresaron su preocupación porqué el total de la comunidad de Centralía Huayllas, se dedica a la producción agrícola y frutícola, que es el vivir de todos los días para la sostenibilidad del crecimiento de sus familias.

El viceministro Flores, se comprometió, por medio de la Dirección General de Medio Ambiente y Consulta Pública del Ministerio de Mineria y Metalurgia, a realizar una inspección a la Fábrica de Cemento FANCESA y a las comunidades del municipio de Yotala que estuvieran siendo posiblemente afectados por la contaminación del medio ambiente producto de la actividad minera.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015