foto

Chile trata de justificar la falta a sus compromisos

La Paz, 23 de marzo (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, explicó a medios de comunicación que los alegatos sobre la demanda marítima de Chile son un esfuerzo económico innecesario, para justificar lo injustificable.


“El esfuerzo económico institucional que ha desarrollado el Estado y el gobierno de Chile de manera innecesaria, para justificar y edificar que quieren negar lo que ellos han comprometido desde hace varias décadas atrás”, dijo el Ministro.

Durante la entrevista realizada, en la Plaza Abaróa, la autoridad indicó que escuchar seis horas los alegatos chilenos para decir que los acuerdos, conversaciones, las cartas, los memorándums que firmaron expresando que se tiene que resolver el tema de planteamiento de Bolivia y que hay que encontrar una solución, son argumentos que básicamente demuestran que existe una elite que lamentablemente no quiere un mayor nivel de integración de América Latina en pleno siglo XXI.

“Lo que ha hecho Bolivia es básicamente explicar con la razón, con un detalle cronológico básicamente muy importante que solo Chile está obligado a cumplir con lo que ellos mismos han comprometido, a través de diferentes declaraciones y documentos de autoridades, cancilleres y presidentes a lo largo de la historia”, afirmó.

El titular de la cartera de Minería explicó que todos los bolivianos estamos plenamente fortalecidos, y que se ha podido demostrar al mundo, a partir de la explicación cronológica, la importancia fundamental de lo que representa el Océano Pacifico para los bolivianos.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia