foto

Ministro se reúne con el Gerente General de Yunnan Metallurgical Group Co., Ltd.

La Paz, 28 de marzo (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió este miércoles con el Gerente General de la empresa estatal de la República Popular de China, Yunnan Metallurgical Group Co., Ltd., Sun Jong, para conversar sobre las inversiones en minería y metalurgia que tienen y que se podrían dar a futuro en Bolivia.


El ministro Navarro afirmó que “todas las inversiones que vengan al país son bienvenidas, siempre que respeten nuestras normativas”.

La autoridad recordó también que para el Gobierno del Presidente, Evo Morales, el desarrollo de la economía del país está fundamentado en 4 pilares: Hidrocarburos, Energía, Agricultura y Minería; y que históricamente el sector minero aportó al desarrollo boliviano generando microeconomías alrededor de los campamentos y empresas.

La autoridad resaltó también la importancia de la estabilidad económica de la que goza el país, gracias al modelo económico y la seguridad jurídica que ofrece y se constituye en un atractivo para inversionistas extranjeros.

Por su parte Sun Jong, explicó que Empresa Chihong, tiene inversiones en Bolivia dedicadas al procesamiento de minerales, su importación y exportación, centrándose principalmente en el comercio del plomo, zinc y plata. Asimismo expresó su firme voluntad de seguir invirtiendo en el país en infraestructura, maquinaria y recursos tecnológicos necesarios para la exploración, extracción, tratamiento, concentración, fundición, en industria química e investigación científica.

Finalmente ambas partes expresaron el deseo de trabajar de manera armónica para fortalecer las inversiones en Bolivia y estrechar los lasos de amistad entre ambos países.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia