foto

Sentenciado a tres años de cárcel por explotación ilegal de minerales

La Paz, 09 de abril (Minería Noticias).- El Tribunal de Sentencia de Llallagua, Tercera Sección Municipal de la Provincia Rafael Bustillo del Departamento de Potosí, dispuso la privación de libertad de tres años, para el señor Juan Luis Toco, por el delito de complicidad en la explotación ilegal de minerales, mediante Sentencia Condenatoria N° 01/2018, del 21 de marzo del 2018.


Toco coadyuvó a Omar Morales Vargas a la explotación ilegal de minerales, sin la autorización correspondiente, en Ayllu Chayquina, sector Yarwiq Oya. En la gestión 2015, la AJAM, producto de un operativo, denunció ante el Ministerio Público la realización de la actividad de explotación ilegal de minerales, proceso que motivó dicha Sentencia.

Toda vez que la pena es de tres años se aplica la suspensión condicional, bajo las siguientes disposiciones: prohibición de cambiar de domicilio sin autorización del juez, someter a la vigilancia del Juez de Ejecución Penal (firmar un cuaderno de partes cada primer día hábil de cada trimestre) y prohibición de cometer otro delito.

La AJAM ponderó la sentencia emitida y anunció que continuará efectuando operativos para desbaratar actividades ilícitas a nivel nacional.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia