foto

Navarro pide esperar el informe de peritos para hablar sobre la causa de la explosión en Huanuni

La Paz, 12 de abril (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, pidió evitar cualquier conjetura con respecto a las causas de la explosión en la mina de Huanuni hasta tener un informe oficial del equipo de peritos expertos en explosivos que investiga el caso.


“Producto del estado de ánimo y la emotividad y el dolor de las familias se vertieron opiniones esta mañana sobre posibles atentados y otros temas, pero mientras no tengamos un informe oficial de los peritos, desplegados esta mañana en el distrito minero de Huanuni, no podemos emitir una opinión subjetiva y a priori para que nos establezcan si fue un accidente, una mala manipulación o un atentado”, aseveró la noche de este miércoles en los programas Que No Me Pierda, de la Red Uno; y A Todo Pulmón, de Cadena A.

El miércoles a las 04:00 de la madrugada se produjo una explosión en el Nivel 240 de la mina aproximadamente, en el turno de los llamados “madrugadores”, cuando ingresaban a la mina 4 volquetas con personal. A decir de los testigos la tercera volqueta frenó en el refugio y al estar descendiendo los trabajadores se escuchó la explosión, señaló la autoridad.

Navarro informó que el Presidente Evo Morales instruyó inmediatamente el despliegue de una comisión del Ministerio de Gobierno, de Justicia, Minería y también la policía para recolectar pruebas.

La autoridad lamentó el fallecimiento de 8 trabajadores mineros e informó que se está brindando atención médica a todos los heridos.

Aclaró a su vez que los gastos por las atenciones médicas, así como también las obligaciones con las familias de los trabajadores fallecidos serán cubiertos en su totalidad por la Empresa Minera Huanuni.





Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia