foto

Ministro Navarro se reúne con la Federación de Cooperativas del Norte Potosí

La Paz, 09 de mayo (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, se reunió la noche de hoy con representantes de la Federación de Cooperativas del Norte Potosí para resolver algunos temas pendientes inherentes al sector.


Los mineros acompañados de ejecutivos de las Cooperativas Santa Rosa de Capacirca, Colquechaca y Porco manifestaron sus inquietudes solicitando por ejemplo la delimitación de áreas en Santa Rosa.

La autoridad explicó que tanto cooperativa como sindicato se encuentran a un paso de una solución de la forma más pacífica posible, ya que ambas manifestaron sus intención de solucionar el problema.

El Ministro aseveró que invitará a al Sindicato para que se presente como actor legalmente constituido, para allanar la solución a esa demanda.

En ese marco los mineros de Colquechaca solicitaron la fiscalización de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) ya que existe una empresa privada que inició trabajos en áreas que no le corresponde.

Al respecto el Ministro antepuso los mejores oficios para que ambas instituciones acudan al lugar para verificar la denuncia planteada por los representantes de Colquechaca.

De la misma forma se solicitó la liberación de áreas para trabajar y explicaron que existe un retraso en sus tramites. Para solucionar la demanda la autoridad minera aseveró que el viernes personal de la AJAM de Potosí asistirá al lugar para tomar cartas en el asunto y agilizar los tramites necesarios dentro del marco de la norma vigente actual.

Finalmente las demandas plantadas por los mineros de la Federación de Cooperativas del Norte Potosí hallaron un buen norte para explicar sus compañeros de base la predisposición del titular del Cartera de Minería para solucionar temas de interés y que necesitaban una resolución inmediata.

Los ejecutivos de las cooperativas valoraron el apoyo del Ministro de Minería para encarar los problemas y darles una pronta solución.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia