foto

Directorio de Empresa Metalúrgica Vinto se reúne

La Paz, 9 de mayo (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, y Presidente del Directorio de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Víctor Flores Patzi, se reunió el lunes con los miembros del Directorio para evaluar y aprobar varias resoluciones.


La responsable de Planificación y Presupuesto de la EMV, Sandra Castro, en una presentación por medio de diapositivas dio a conocer los temas a considerar en la reunión.

Uno de los puntos tratados fue la Modificación Presupuestaria Intrainstitucional destinado al pago de uno de sus proveedores de concentrados.

También se aprobaron cuatro resoluciones referente a los pagos y cierres de contrato, entre ellos, el “Suministro e instalación Sistema de Presurización para Sala de PCS Edificio Ausmelt” suscrito con la Empresa Unipersonal Automatización y Control Industrial Aliaga A.E.I.; la Construcción de Ambientes para Oficinas Proyecto Ausmelt; los Servicios de Supervisión y Diseños de Ingeniería del Proyecto Ausmelt, suscrito con la Consultora THERCONSULT SRL; la Adquisición y Montaje de Planta de Tratamiento de Aguas para agua de Refrigeración Horno Ausmelt y Caldero” CD-0793/2016, suscrito con la Empresa WET CHEMICAL BOLIVIA S.R.L., según informó el viceministro Flores.

Entre otros datos se explicó que se canceló en su totalidad todos los pagos respecto al Proyecto Ausmelt, que tuvo un costo de 39,5 Millones de dólares americanos.

El Horno Ausmelt tiene una capacidad de 18.000TMF/Año, la producción en la gestión del 2017 fue de 12.637 TMF de estaño metálico de 99,99% de pureza, y trabaja con un rendimiento del 94%.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia