foto

Ministro Navarro encabeza inscripción y reinscripción de militantes en Tarija

La Paz, 17 de mayo (Minería Noticias).- El coordinador político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ministro de Minería, César Navarro, inició hoy la apertura de libros para la inscripción y reinscripción de militantes con miras a las elecciones de 2019, en el departamento de Tarija.


En su alocución Navarro recodó que hace 23 años, Evo Morales, decidió fundar el instrumento político, cuando el sistema del neoliberalismo estaba en su auge, y que fue ese instrumento creado por Evo y por políticos visionarios que ganó con absoluta mayoría varias elecciones y reforzó la voluntad del pueblo con ratificatorios que fueron también ganados por amplia mayoría.

“Ahora nos volveremos a postular el 2019 y ganaremos con más del 70 por ciento. Por eso hoy en día debemos sentirnos orgullosos los bolivianos y bolivianas que militamos en el Movimiento al Socialismo, porque el MAS representa el haber recuperado la dignidad y la soberanía. Nunca más un gobierno, un boliviano o boliviana irán de rodillas a pedir de rodillas un favor al imperialismo norteamericano porque somos soberano”, dijo Navarro.

La autoridad aseveró que otro hito para Bolivia fue la recuperación de los hidrocarburos que le permitió a Bolivia gozar de la riqueza que durante años sirvió a transnacionales.

“Hoy volvemos a firmar, volvemos a inscribirnos, lo que significa que volvemos a firmar por la lucha del pueblo, de Bolivia, de Tarija. Por la dignidad contra la pobreza y por el desarrollo, por eso nos inscribimos, por nuestra soberanía, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros compañeros y compañeras, y porque la patria somos nosotros, somos Bolivia”, manifestó el Ministro.

De la misma forma, el ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, aseguró que en el departamento sureño se apoya monolíticamente al presidente Evo Morales, por lo tanto vaticinó una reinscripción segura al MAS.

"Hoy aperturamos los libros para inscribir y reinscribir a los militantes y nuevas personas que quieren sumarse al Proceso de Cambio, en el departamento de Tarija. Tenemos más de 1.500 libros notariados y pretendemos registrar unas 90.000 personas entre antiguos y nuevos en el MAS", agregó.

La actividad se realizó en la plaza principal de la ciudad de Tarija, con la participación de alrededor de 3000 personas entre ellas autoridades electas del MAS y dirigentes de varias organizaciones sociales como la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia