foto

Minería participa en reunión con vecinos de Vinto y la E.M.V.

La Paz, 18 de mayo (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi y la viceministra de Medio Ambiente Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo, Cinthya Silva Maturana, participaron de la reunión realizada esta semana entre la Empresa Metalúrgica Vinto y los vecinos de la población de Vinto, de la ciudad de Oruro.


La reunión estuvo presidida por el Secretario General de Gobernación de Oruro, Magín Herrera, quien se basó en el Acta de Reunión Informativa entre Representantes Vecinales de la Población de Vinto y ejecutivos de E.M.V. el 2015

Al respecto, la Empresa Metalúrgica Vinto, explicó por medio de diapositivas, que la empresa realizó inversiones millonarias para mitigar la contaminación como el reemplazo del caldero, la construcción de cubierta para compresoras, el cierre de cintas transportadoras, el transporte de polvo, el filtros de mangas; el costo de estas medidas de mitigación de la gestión 2012 al 2018 fue de $us.14.071.613,06, lo que equivale a Bs. 97.938.426,92.

El viceministro Víctor Flores manifestó que se realizará las coordinación con el Ministerio de Salud para tratar el tema de la salud de los vecinos. De la misma forma la viceministra Maturana, realizará una inspección respecto al tema del agua que también es una preocupación de los vecinos.

La Empresa Metalúrgica Vinto, cuenta el moderno Horno Ausmelt, que tiene una capacidad de 18.000 TMF, la producción en la gestión 2017 fue de 12.637 TMF /Año de estaño metálico grado A, esta empresa ocupa el sexto lugar a nivel mundial entre todas las fundadoras y es una las empresas estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia