foto

Navarro: Carlos Mesa debe responder a sus propios actos

La Paz 10 de julio (Minería Noticias).- El ministro de Minería, Cesar Navarro, aseveró que el expresidente, Carlos Mesa, debe responder a las irregularidades cometidas en el caso de la expulsión de la empresa chilena Quiborax.


“Hasta el día de hoy Carlos Mesa, no ha demostrado públicamente, porque él mismo incumplió con la ley, el Decreto Supremo, sólo le pedimos a Mesa que responda a sus actos cometidos; nos está culpando y dice que nosotros no defendimos bien al Estado, él pudo haber detectado varias acefalias que él denuncia, pero él no hizo la auditoria jurídica y así podía encontrar esos documentos ilegales, él podía hacer el procesos penal, pero no hizo absolutamente nada”, aseguró Navarro.

La autoridad minera recordó que Carlos Mesa defendía a Goni desde su programa de televisión, por eso fue candidato a la Vicepresidencia.

“Mesa tiene la característica permanentemente de escaparse, de negarse a dar una opinión y fundamentalmente de deslindarse de responsabilidades en todo. Le pedimos a Mesa que deje de lavarse las manos, deje de escudarse y tenga la capacidad personal de responder a su propios actos cometidos sin esconderse, sin acusar”, aseveró el titular de la cartera de Minería.

En ese marco Navarro pidió que Carlos Mesa diga por qué no respondió las cartas amistosas que le envió Quiborax el 2004, antes que presente la renuncia al CIADI (centro internacional de arreglo de diferencias relativas a inversiones).

“Hay respuestas vitales y fundamentales, y prácticamente lo que hace el expresidente es lavarse la manos, él tiene un pequeño complejo de superioridad del yo personal”, manifestó el Ministro.




Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia