foto

Minería analiza la seguridad industrial en las empresas estatales

La Paz, 24 de julio (Minería Noticias).- El viceministro de Política Minera Regulación y Fiscalización, Gody Hochkofler Sánchez, organizó una reunión con las cinco Empresas Minero Metalúrgicas bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia, para analizar la seguridad industrial en las minas estatales.

La finalidad de esta reunión con los responsables de cada una de las cinco empresas minero metalúrgico fue hacer conocer los programas de seguridad industrial y las normas que coadyuvan a la buena práctica de la seguridad industrial.

Las Empresas Metalúrgicas Vinto y Karachipampa; así como las Empresas Mineras Coquiri, Huanuni y Coro Coro enviaron a sus representantes para explicar los procesos en cada empresa estatal.

En el caso de la Empresa Metalúrgica Vinto se trabaja para obtener la certificación ISO 45000, asimismo la empresa Minera Coro Coro efectúa un trámite ante el Ministerio de Trabajo para la conformación del Comité Mixto de Seguridad Industrial, de igual forma la Empresa Karachipampa lleva un trabajo sistemático para lograr la implementación de la SyO, asimismo la Empresa Minera Huanuni intensifica esfuerzos para poder implementar esta buen practica en lo que se refiere a la seguridad industrial.

Los servidores públicos del ministerio de Minería y Metalurgia dieron sus puntos de vista sobre la seguridad en cada empresa rescatando las fortalezas y pidiendo que se tome mayor interés en el tema para evitar accidentes y sobre todo para proteger el patrimonio más importante del Estado que son los trabajadores.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia