foto

Ministro Navarro posesiona al nuevo presidente de la COMIBOL

La Paz, 03 de agosto (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, posesionó hoy a Zelmar Andia Valverde, como Presidente interino de la Corporación Minera de Bolivia en reemplazo de José Antonio Pimentel.


El Ministro destacó la trayectoria de la autoridad saliente aseverando que el Presidente del Estado Evo Morales lo tiene en alta estima por su trayectoria revolucionaria.

“José es una de la pocas personas privilegiadas que ha cruzado transversalmente muchas etapas de la historia política del país que tiene que ver desde el golpe de Barrientos, pasando por la masacre de San Juan, el paso del Comandante Che Guevara , la resistencia la dictadura militar”, destacó el Ministro Navarro quien resaltó que el cambio no se debe a actos irregulares.

De la misma forma dio la bienvenida al flamante presidente a quien recomendó un trabajo digno para aportar a la agenda patriótica. De la misma forma también le pidió que asuma retos importantes como la continuidad de la refundación de la COMIBOL.

“Debemos reconocer la múltiple realidad productiva que tenemos en este momento y allí es el trabajo que debemos desarrollar como Estado y desde la COMIBOL, no podemos desvincularnos de nuestros actores sociales que son parte constitutiva de nuestra realidad productiva económica y social que tenemos en la COMIBOL y por ello es importante tener una institucionalidad que nos permita resolver los problemas y asumir los desafíos que tenemos cada día”, dijo el Ministro.

Navarro también destacó la economía del país siendo uno de los pilares más importantes la minería.

El flamante presidente interino además de agradecer el nombramiento aseveró que trabajará a la altura del desafío teniendo una importante experiencia en el sector y en la COMIBOL.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia