foto

47 días que cambiaron la historia

PRESENTACIÓN DEL LIBRO No. 59 DE LA BIBLIOTECA LABORAL EN LA XXIII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LA PAZ


El Ministerio de Minería y Metalurgia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, invitan a la presentación del libro No. 59 de la Biblioteca Laboral:

47 DÍAS QUE CAMBIARON LA HISTORIA
Autor: César Navarro Miranda

Sinopsis:

La actual Constitución Política del Estado fue promulgada por el presidente Evo Morales el 7 de febrero de 2009 y publicada en la Gaceta Oficial dos días después. Para su elaboración, aprobación y puesta en vigencia, transcurrieron casi tres años, en medio de tensión y conflictos entre el gobierno del Presidente Evo Morales Ayma y grupos opositores, concentrados alrededor de la separatista “media luna”.

“47 días que cambiaron la historia” es el relato testimonial de las jornadas que permitieron consolidar una nueva Constitución Política para el naciente Estado Plurinacional y, a su vez, es una reflexión sobre el modo en que un pueblo se aventura en la revolución.

En sus páginas el lector encontrará la narración del tránsito – violento y contradictorio – del viejo Estado Republicano hacia su nueva configuración que, con la ampliación del sentido de lo democrático por la constitución de un sujeto histórico que se forja al calor mismo de la lucha contra la resistencia racista y oligárquica de la “media luna”, se expresa en la construcción del Estado Plurinacional.

¡Los esperamos!

VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018 / 17:00 HRS.
SALA EMMA VILLAZÓN DE LA XXIII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LA PAZ
(Bloque verde, piso 6, Campo Ferial Chuquiago Marka)

DISTRIBUCIÓN GRATUITA DEL LIBRO A LOS ASISTENTES



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia